12.9 C
Buenos Aires

Se inauguró Expo Transporte en La Rural

MÁS NOTICIAS

Las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la capacitación estarán en el centro de esta muestra, en la que el sector vuelve a encontrarse tras cuatro años, debido al paréntesis impuesto por la pandemia.

La 12º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, comienzó este martes, con el eje puesto en la capacitación y las nuevas tecnologías del sector. Se extenderá hasta el jueves 11, en el predio ferial La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En la primera jornada, Expo Transporte contó con el Auditorio de la Fadeeac, en el que se expuso -entre las 13 y las 14.45- sobre protección del ambiente, el cuidado de los neumáticos, logística inversa y profesionalización de la actividad de la reconstrucción del neumático.

La primera de las charlas, “Cuidamos el ambiente extendiendo la vida útil del neumático” estará a cargo de Karina Potarsky del INTI, Leonardo Tuzzi de Aran (Asociación Reconstructores Argentinos de Neumáticos) y Julieta Brito de Recauchatando

En el mismo auditorio, especialistas del sector como Yanina Praglia y Diana de Salazar abordarán “NFU y logística inversa”, disertación sobre las estrategias para recuperar el valor de los elementos que han dejado de ser requeridos por parte del usuario en algún punto de la cadena, y pueden ser nuevamente utilizables en el mercado.

La tercera conferencia, “Profesionalización y jerarquización de la actividad de la Reconstrucción del Neumático”, estuvo a cargo del Licenciado Claudio Cuzzola de la Asociación Reconstructores Argentinos de Neumáticos (ARAN), y del Licenciado Diego Pastor del Instituto de Capacitación del Neumático (Incaneu).

laudio Cuzzola reflexionó sobre la importancia de este evento para el sector, sobre su conferencia y lo especial de retomar esta EXPO tras el parate pandémico.

Expo Transporte y Expo Logisti-k 2022: actividades para el miércoles 10

En su segunda jornada de la edición 2022, Expo Transporte y Expo Logisti-k vuelven a abrir sus puertas, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, barrio porteño de Palermo, de de 12 a 20 horas.

Fabián Yannone, presidente de Arlog, destacó: “Es importante patrocinar la Expo Logisti-k, ya que desde la Arlog resulta prioritario impulsar el desarrollo de la actividad a través de todos los eventos que permitan el encuentro de los profesionales del sector. La exposición es un ámbito de intercambio de todos los actores y es fundamental que la entidad promueva un evento de estas características, como Expo Logisti-k, que es la feria más importante en el área de la supply chain”.

Arlog es la primera institución que se creó en la Argentina para agrupar a todos quienes actúan en la cadena de abastecimiento (SCM), y en sus orígenes mas enfocada a la logística.

Para Roberto Guarnieri, presidente de la Fadeeac, participar en Expo Transporte “representa algo muy importante”. Al respecto, agregó: “Estamos volviendo casi a la normalidad. Vamos a estar con Cámaras y los transportistas provenientes de distintos puntos del país. En la feria se verá todo lo nuevo que está saliendo en el mercado. Será una buena oportunidad poder juntarnos y analizar las realidades de las distintas provincias”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -