Dietrich supervisó la rehabilitación de la Ruta 9

El ministro de Transporte visitó la obra realizada por la nueva concesionaria bajo la licitación de PPP, en Baradero, que mejorará el tramo de la RN 9 es el más transitado del país ya que conecta Buenos Aires y Rosario.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, supervisó hoy el inicio de los trabajos que forman parte de las obras sobre la RN 9 cerca de Baradero, licitadas a través del mecanismo de Participación Público Privada, que, con una inversión de 1.000 millones de dólares, mejorarán significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para los más de 27.000 usuarios que la transitan a diario.

Arrancamos lo que va a ser la rehabilitación integral de los primeros 40 km sobre la RN 9. Hoy estamos construyendo una banquina totalmente nueva cerca de Baradero. Está dentro de las obras que está haciendo la nueva concesionaria a partir de la licitación de Participación Publico Privada”, dijo Dietrich.


Agregó que “en un futuro en Baradero se van a hacer terceros carriles entre Zárate y Baradero y entre San Nicolás y Rosario. Cada obra que comienza es un gran esfuerzo y significa más trabajo. Acá se han tomado a 80 personas, el corredor tomó 100 personas más para realizar el mantenimiento y brindar más servicios”.

 

Actualmente se trabaja en el km 129, a la altura de la ciudad de Alsina, y luego se continuará en sentido descendente de la calzada hasta completar el tramo comprendido entre el km 147 y el km 106. Se realizarán trabajos que incluyen bacheo superficial y profundo, fresado, sellado de fisuras y nueva señalización horizontal y vertical.El tramo intervenido de la RN 9 es el más transitado del país ya que conecta Buenos Aires y Rosario, las ciudades más pobladas de Argentina, dónde, además, la existencia de terminales automotrices, industria de acería y otras, lo transforman en una arteria de trascendental importancia para la economía del país.