16.6 C
Buenos Aires

Dietrich polémico se desentiende de los Motoqueros

MÁS NOTICIAS

 

Guillermo Dietrich, mantuvo siempre un buen diálogo con los representantes de ASiMM que comanda Marcelo Pariente, y generó un trabajo coordinado para que la reglamentación de la Ley 3131 para motociclistas de la ciudad de Buenos Aires, sea un hecho antes de que termine el año como les prometió. Pero inexplicablemente y a contramano de las competencias de su gestión, decidió el último mes que no promoverá que el Registro, que se debe crear, quede bajo su orbita.

 

Esta acción generó un pedido de explicación de los gremialistas al funcionario, algo que jamás sucedió. Sin generar un encuentro en el que se clarifique con argumentaciones sólidas este cambio de política, Dietrich se limitó a explicar a Marcelo Pariente, a través de sus asesores, que “ ahora es un tema de otra parte del gobierno de la ciudad. No es de la subsecretaria de Transporte”.

 

Incluso su vocero repite de manera monocorde las mismas argumentaciones ante las consultas de la prensa por el estado de alerta y movilización, que emitió el sindicato. “Nos amenazan por twitter. Dietrich no tiene nada que ver con relaciones laborales de empleados y empleadores. Es la subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico la que tiene que decidir como reglamenta la Ley 3131”, le dijo a Notitrans.

 

Lo que está claro es que la creación de un Registro permitirá saber cuantos trabajadores profesionales se desempeñan en el territorio porteño y que se genere la capacitación necesaria que reclama la ciudadanía, entre otras cuestiones. Sin dudas, esto requiere una coordinación del área de Dietrich, con Trabajo e incluso hasta con Seguridad e Higiene de la ciudad. Para ASiMM dicho control lo debe ejercer la subsecretaría Transito y Transporte, tal como lo demuestra hoy su injerencia con la actividad de los taxistas y los ómnibus escolares.

 

Desde el ejecutivo macrista ensayan otras posibilidades del giro de “guillote” como se lo conoce al hombre del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. “Guillermo no puede dejar de pensar como empresario y su perdición es generar kioscos para sus amigos en todas las áreas. Es probable que lo hayan convencido de la imposibilidad de ello con los motoqueros sería impracticable y que además le generaría fuertes dolores de cabeza por el tipo de actividad combativa que tiene que llevar el Registro para regularizar a los trabajadores”, señaló una fuente a Notitrans.

 

La posibilidad de una confrontación de los motoqueros con Mauricio Macri

 

No caben dudas de que Mauricio Macri no desearía una movilización de los motoqueros a la sede del gobierno porteño, que según las estimaciones podrían –sin problemas- llegar en oleadas a cubrir totalmente la Av. De Mayo dese el palacio municipal hasta la Av. 9 de Julio. Es que la logística que tiene la actividad genera estas acciones rápidas y efectivas, como un eventual bloqueo de los accesos a la ciudad. Un verdadero dolor de cabeza.

 

No obstante, el sindicalista Marcelo Pariente apuesta a que primará la cordura y el tema se resolverá ya que los reclamos fueron escuchados en distintas áreas del gobierno macrista, prendiendo las luces de alerta frente a un eventual conflicto. “Nosotros tenemos el derecho de nuestro lado y una causa justa. La subsecretaria de Trabajo no pudo mandarnos quince inspectores el año pasado ante nuestras denuncias por trabajo en negro. Jamás aceptaríamos que tenga el control de nuestro Registro”, argumentó.

 

En definitiva, el reclamo de los motoqueros pudo convertirse en un catalizador de fuertes cuestionamientos a la gestión global de Dietrich. Por los pasillos de la Legislatura analizan convocarlo para que de explicaciones sobre gestión y la de su equipo. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, que sin dudas marcará un noviembre agitado.

 

“Todos los trabajadores estamos esperando que Dietrich, termine con todas sus excusas y apruebe definitivamente la reglamentación de la ley que regula nuestra actividad, no existe ningún impedimento profesional, legal o técnico que haga que se demore la reglamentación, estamos convencidos que será una gran herramienta para trabajar en las políticas de la actividad, especialmente en lo que se refiere al reparto domiciliario”, finalizó Pariente.

- Advertisement -spot_img