10.6 C
Buenos Aires

DHL apuesta al transporte digital de carga terrestre en el país

MÁS NOTICIAS

Se trata de “Saloodo!”, una nueva plataforma digital disponible en la Argentina que hace de puente entre dadores de carga y empresas de transporte que busca ser solución que une la oferta y la demanda y potencia la logística de ida y vuelta.

 

DHL Global Forwarding, el proveedor internacional líder de servicios de carga aérea, marítima y terrestre,  lanzó Saloodo! en nuestro país, una plataforma digital para el transporte de carga terrestre que conecta a los clientes y a las empresas de transporte. El objetivo es simplificar los procesos al proporcionar una potente solución en línea de extremo a extremo y a demanda. 

Saloodo! otorga visibilidad en tiempo real, optimiza los costos, las rutas, la carga y los tiempos de tránsito, ordena y gestiona los envíos a través de contratos seguros y permite que los procesos sean más transparentes y económicos, sin interrupciones en la cadena de suministro.

Los clientes eligen cotizaciones de transportes en línea y los transportistas ofertan su capacidad ociosa para optimizar la capacidad de los camiones y reducir los viajes vacíos.

“Trabajamos continuamente hacia nuestra visión de una logística inteligente y digitalizada, y esto nos lleva a implementar soluciones innovadoras. Saloodo! proporciona mayor transparencia y eficiencia a la red terrestre, permite a los clientes identificar transportistas de carga confiables y ayuda a las empresas de transporte a gestionar las flotas existentes y a optimizar la capacidad de los camiones”, afirma Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

Solución para grandes empresas y también PyMES

Saloodo! es apta para clientes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, quienes pueden encontrar transportistas de carga confiables en cualquier lugar del país, desde un utilitario con un pallet hasta un camión completo. Además, el dador de carga puede elegir dos modelos logísticos: uno en el que DHL Global Forwarding se encarga de todo el proceso y otro en el que selecciona al transportista. De esta forma, resulta una solución para muchas Pymes locales, ya que opera como una mesa de compras de logística. 

La App WhatsApp, herramienta en la logística inteligente

Una nueva característica que se introducirá en un futuro próximo es la posibilidad de presentar ofertas de transporte a través de WhatsApp. Los proveedores de servicios de transporte pueden ser informados sobre las nuevas solicitudes de transporte a través de WhatsApp y luego ingresar su oferta. Si el cliente acepta la oferta, se informa al proveedor de servicios y se le envía automáticamente toda la información y los documentos relevantes para el transporte.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img