Detuvieron a Herme Juárez acusado de lavado de dinero y extorsión

Se trata del secretario general del SUPA, conocido en el ambiente como el caballo Suarez portuario. Fue detenido esta mañana por la Policía Federal tras una investigación realizada por la Agencia Federal de Inteligencia.

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Oscar Orlando Herme Juárez, fue detenido esta mañana en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos. Está acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, con otras figuras penales como malversación de caudales privados y públicos.

Juárez mantiene estrechos vínculos de alianzas con Juan Corvalan , lider del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Puerto de Capital Federal y Dock Sud, entidad que se encuentra también observada por irregularidades y ocupa  el cargo de la secretaría gremial de la  Federación de Estibadores Portuarios (FEPA).

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal con la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y en puerto San Martín -a 20 kilómetros de Rosario-. Asimismo fueron detenidas tres personas vinculadas al jefe sindical: el síndico Ramón Tevez, Damián Bunello y el abogado Jorge Jerez.

También participaron en la investigación representantes de la INAES, la AFIP y el Ministerio de Trabajo.