Desde mayo, JetSmart cubrirá la ruta Mendoza-Tucumán

Desde mayo, la aerolínea lowcost JetSmart operará la ruta que une Mendoza con Tucumán sin escalas. Actualmente no hay ninguna empresa que realice el recorrido. Con la inclusión del trayecto Mendoza-Tucumán, la empresa totalizará 17 servicios de cabotaje, 10 de las cuales no tienen que pasar por Buenos Aires.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines, aseguró “estamos orgullosos de abrir una nueva ‘ruta Smart’ y particularmente ésta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea; el tramo Mendoza-Tucumán refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”.

Según datos de la  , el aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrieli (El Plumerillo), fue el que más creció en términos interanuales, acumulando un incremento del 51% en pasajeros durante el período que comprende enero 2018 al mismo mes del 2019.

“Los vuelos con conexiones directas entre regiones permiten ganar tiempo y contribuyen al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo; nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán de modo rápido, seguro y por poco dinero en los aviones más nuevos del continente”, señaló Gonzalo Perez Corral, gerente general de Jetsmart en la Argentina.

Asimismo, agregó que “la necesidad de viajar está latente y propuestas como la de Jetsmart vienen para sumar más pasajeros al tráfico actual que vemos crecer en los aeropuertos de Argentina”.

El primer vuelo entre Mendoza y Tucumán está programado para el 6 de mayo y la venta de pasajes se inició hoy a través de la página www.jetsmart.com y hasta el 3 de marzo se podrá aplicar el código “0KM” para obtener un descuento del 50% sobre el importe del ticket que arranca en 299 pesos, con tasas incluídas.

La compañía ya vuela entre Santiago de Chile, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, forma parte del grupo de inversión Indigo Partners.