11.1 C
Buenos Aires

Desde el Sindicato de Pescadores califican a gremios y empresas marplatenses como “egoístas y vanidosos”

MÁS NOTICIAS

 

En  declaracione radiales Villaola lamentó también la situación de informalidad laboral por la que atraviesan más de ocho mil personas que trabajan "en negro" en instalaciones portuarias y destacó el acuerdo al que arribó con el Municipio marplatense, que permitió levantar el corte de 48 horas que la UTPyA realizó en la autovía 2.

 

Consultado sobre el parate que presenta la actividad de la pesca y el incremento de la conflictividad en Mar del Plata, el dirigente del UTPyA indicó que esto "es por el egoísmo y la vanidad de empresarios y algunos dirigentes, que no les preocupa que atrás de la industria hay seres humanos que desean prosperar y tener un trabajo digno".

 

Villaola expresó que "es muy triste saber que hay más de ocho mil trabajadores que están totalmente en negro" en el Puerto marplatense y estimó que su situación deberá resolverse "cuando se reinstaure el trabajo, ya que todavía no hay arreglo en el conflicto del SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores) y el SOMU (Obreros Marítimos Unidos), y ahí hablo de egoísmo".

 

"Esto es por una disputa sindical que tendrían que ponerla a la vista y decirle a la gente lo que está pasando para que dejen tranquila a la gente", manifestó, al tiempo que lamentó que "hay mucha mafia" que evita la falta de acuerdo en un conflicto sindical que lleva más de cien días.

 

Sectores vinculados a Villaola realizaron un corte sobre la autovía 2, que se levantó el viernes último "tras siete horas de negociación" y la decisión de establecer una Mesa de Trabajo, integrada por los manifestantes y funcionarios del intendente Gustavo Pulti.

 

La manifestación complicó días atrás el ingreso de turistas a Mar del Plata ante el comienzo de las vacaciones de invierno. "Gracias a Dios que se arregló porque cayó una lluvia tremenda, con granizo sobre la ruta, y con nuestros compañeros bajo el agua y con un cuadro difícil de describir, ya que se peleaban por restos de alimentos: la situación fue bastante delicada en una ciudad que le dicen 'La Feliz', pero no lo es tanto", dijo.

 

Villaola agregó que "el gobierno municipal se comprometió a acompañar no solo los pedidos básicos del momento" y avanzar con la regularización de aquellos trabajadores que están "en negro" en el área del Puerto de Mar del Plata.