17.6 C
Buenos Aires

Custodios paran una distribuidora de Lanús

MÁS NOTICIAS

 

A raíz de un conflicto con la empresa privada Redguard S.A, el Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos, que nuclea a los trabajadores de vigilancia privada, realiza esta mañana un paro en la planta logística New San en Lanús en reclamo del pago de salarios atrasados, horas extras y nocturnas.

 

Los trabajadores denunciaron que la empresa de seguridad privada “no abona el sueldo conforme al Convenio Colectivo de Trabajo, no paga las horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho, tampoco las horas nocturnas”.

 

Además detallaron que “más de la mitad del salario es abonado en negro con la consiguiente evasión de aportes patronales y de impuestos municipales, provinciales y nacionales. No declaran los objetivos que custodian como marca la ley. No dictan los cursos de capacitación obligatorios ni entregan los recibos de sueldo en tiempo y forma”.

 

En el comunicado, el sindicato también denuncia la “complicidad de la empresa New San en el `armado´ de las licitaciones de contratación de empresas de seguridad que cambia de firma cada dos años”, perjudicando de esta forma a la antigüedad de los trabajadores.