11 C
Buenos Aires

Crecieron exportaciones e importaciones en las aduanas de Santa Fe

MÁS NOTICIAS

Durante el primer semestre, según un relevamiento del IPEC, se registraron subas de casi el 40 por ciento en las cinco aduanas que se encuentran en esa provincia.

Las exportaciones por aduanas de origen en la provincia de Santa Fe mostraron un aumento del 39,9% en el primer semestre del año en relación al mismo período de 2020, mientras que las importaciones crecieron un 52,5% en igual plazo, informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

En junio pasado, las exportaciones de productos por las cinco aduanas radicadas en Santa Fe tuvieron un desempeño positivo del 46% en la comparación interanual, mientras que las importaciones subieron un 91,7%, de acuerdo a los datos oficiales.

Según el organismo, en junio los envíos al exterior por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron U$S 3.170,4 millones, mientras que en el primer semestre treparon a U$S 16.324,6 millones.

Santa Fe posee cinco aduanas radicadas en su territorio, en las localidades de Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Rafaela y Villa Constitución.

“Las exportaciones de junio con registro en la aduana de San Lorenzo fueron de U$S 2.401,3 millones, siendo la aduana más importante de la provincia en términos de valores exportados”, indica el informe del IPEC.

El reporte agrega que “se observa una suba de 58% respecto de junio de 2020” mientras que en el acumulado anual “se registró una variación positiva del 54,8%” en los primeros seis meses del año.

Importaciones

En ese sentido, “alcanzaron un valor de U$S 618,2 millones en junio de 2021”, lo que representó una suba del 91,7% respecto del mismo mes del año anterior.

En el período enero-junio, en tanto, “se registraron importaciones por un total de U$S 2.889,5 millones, un 52,5% más respecto del mismo período de 2020”, precisa el trabajo estadístico.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img