Córdoba: el Tren de las Sierras marcó un récord histórico

El ferrocarril que une Cosquín con la estación Alta Córdoba, en la capital provincial transportó a más de 43 mil personas  que utilizan el servicio para movilizarse y conocer atractivos turísticos.

El Tren de las Sierras marcó en enero un récord histórico al transportar 43.043 personas, lo que representa un 10% más que lo registrado en el mismo período de 2019, informaron fuentes de la empresa estatal, Trenes Argentinos.

Este servicio ferroviario es el que más personas transporta en Córdoba, ya que a través de él se pueden visitar atracciones turísticas desde la capital de la provincia en un recorrido que cruza el cordón de Sierras Chicas hacia el Valle de Punilla, atravesando túneles y bordeando el río.

En su periplo, pasa por el dique San Roque; la Calera, en cercanías del balneario Laguna Azul; Santa María de Punilla, donde queda el balneario Municipal; Casa Bamba, que permite visitar la Quebrada; y llega hasta Cosquín, cuna de los festivales de folclore y rock.

El tren cuenta con formaciones con una capacidad de 240 plazas, con amplios y cómodos asientos, ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.

“Creemos que este récord que se registró en el tren de las Sierras indica que vamos por el buen camino en uno de los servicios regionales más importantes que operamos en nuestro país”, señaló Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos opera también en Córdoba dos servicios más de larga distancia, el que une la capital provincial con Villa María y el que conecta Córdoba con Buenos Aires, que cuenta con tres categorías (camarote, pullman y primera) y tiene dos frecuencias semanales.