Rehabilitan tramo del Tren de las Sierras en Córdoba

La empresa Trenes Argentinos rehabilitó hoy el ramal que une las estaciones Rodriguez del Busto y la ubicada en el barrio de Alta Córdoba, en la capital cordobesa, que había sido cerrado por cuestiones de seguridad el 27 de enero del año pasado.

El titular de la empresa, Marcelo Orfila, destacó que antes “no podíamos llegar desde Cosquín (en el Valle de Punilla), más allá de la estación Rodriguez del Busto y hoy logramos, gracias a un trabajo conjunto entre los gobiernos de la provincia, de la ciudad de Córdoba, la Justicia y las fuerzas de seguridad llegar a la estación Alta Córdoba“. El directivo recordó que ese tramo había sido clausurado debido a que el tren, cuando pasaba por la Villa del Nailon, era atacado con piedras, además de sufrir descarrilamientos por acumulación de basura en las vías. “Ahora, con la reinauguración de este tramo, hemos rehabilitado la estación del Hospital Neonatal”, añadió Orfila.

“Nos pusimos a trabajar la provincia, la ciudad, Belgrano Cargas y la Justicia para ver de qué manera podíamos rehabilitar esto, como relocalizar familias, y concientizando de los importante que es el tren y de lo malo que es dañarlo“, explicó. Y precisó que también trabajó Gendarmería Nacional y la policía provincial, y se cerraron distintos pasos a nivel clandestinos ubicados en la zona.