13.8 C
Buenos Aires

Córdoba: debaten el incremento en las multas de tránsito como herramienta de concientización

MÁS NOTICIAS

 

"Enviamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, en el marco del programa `Andar bien`, cuyo objetivo no es recaudar más, sino que, a través de fuerte aumento de multas, la gente se cuide de no cometer infracciones en el tránsito", explicó a la prensa el funcionario.

 

Rossi precisó que el aumento recaerá fundamentalmente sobre quienes "estacionen en lugares indebidos, conduzcan en condiciones de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes, corran picadas, crucen los semáforos en rojo o pongan en riesgo la seguridad o la vida de las personas".

 

Además el funcionario agregó que "sabemos que la discusión en el Consejo Deliberante está avanzada, pero hay que esperar a que sancionen la ordenanza para, inmediatamente, promulgarla y ponerla en marcha".

 

El funcionario manifestó que, para quienes conducen alcoholizados, la multa mínima asciende actualmente a 500 pesos, y la propuesta es que en el futuro "oscile entre los 1.500 y 2.500 pesos si se trata de la primera vez, y entre 3.000 y 5.000 pesos para quienes sean reincidentes".

 

Asimismo, la multa para quienes pasen el semáforo rojo, si se aprueba la iniciativa, "pasará de 270 pesos a 600 pesos", mientras quienes manejen motocicletas sin casco "oscilará entre los 600 y los 1.000 pesos", dijo Rossi.

 

"Lo que buscamos es sancionar el estacionamiento en lugares indebidos, la circulación de motociclistas sin casco o sin la debida documentación. Se trata de una fuerte campaña de concientización, que busca que en la capital cordobesa tengamos un tránsito más seguro", recalcó el funcionario.

- Advertisement -spot_img