14.5 C
Buenos Aires

Córdoba: apartaron al Secretario de Transporte luego de ser imputado por presunto abuso sexual simple

MÁS NOTICIAS

Daniel Passerini, Intendente de Córdoba, apartó de su cargo de Secretario de Transporte a Gabriel Bermúdez luego de que se conociera su imputación por presunto abuso sexual simple. “No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, aseguró Passerini.

La denuncia fue presentada por una mujer que trabaja en la misma repartición que se desempeñaba Bermúdez, acusándolo de tocamientos, insinuaciones y acoso sexual. Por su parte, la imputación corrió por parte de Ingrid Vago, Fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba. El ahora ex Secretario podría enfrentarse a una pena de entre 4 meses y 5 años de prisión en caso de comprobarse su culpabilidad.

En un texto difundido por la Municipalidad, explicaron que “en las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario”. Así, agregaron que “de inmediato, se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que, en paralelo, se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”. Tras ser separado de su cargo, finalmente Bermúdez renunció.

“La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, agregaron. Y concluyeron que “existe sólo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas, y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto”.