11.6 C
Buenos Aires

Construyen la autopista urbana de Rosario

MÁS NOTICIAS

 

La obra tiene un monto de inversión del Estado Nacional, que producto de las mejoras del proyecto original, supera los 1.000 millones de pesos. Los trabajos avanzan en varios frentes dentro de los plazos previstos para la construcción de un tercer y un cuarto carril, junto a la readecuación completa de los 29 kilómetros de la vía rápida. Con todo, la nueva autopista urbana de Rosario tendrá niveles de servicio y seguridad vial acorde a las autopistas modernas, con una proyección de futuro de varios años, según publica el sitio local .lt10digital.com.ar

 

Uno de los rubros importantes dentro de la transformación en autopista urbana de Rosario, se ubica la necesidad de readecuar los intercambiadores en las principales vinculaciones con autopistas. Los nuevos requerimientos de tres y cuatro carriles de circulación en la vía principal han generado que se tenga que reconstruir o demoler algunos accesos, según detalla un comunicado oficial de la DNV

 

El contrato tiene una importante inversión y tiempos de ejecución dada la complejidad de las obras, con intervenciones en 37 puentes existentes y la construcción de ocho nuevos. Asimismo, debido a que la circunvalación es una vía que no puede interrumpir el tránsito en forma permanente, se aplican numerosos desvíos en la circulación.

 

En el otro extremo de la futura autopista urbana, en el acceso a Rosario por la autopista a la capital nacional, se construyen los puentes del futuro intercambiador, con nuevas ramas de acceso y giros, con un avance del 50%. En este sitio se re pavimenta el ingreso y egreso a la ciudad por avenida Oroño sobre varios metros hacia el interior de la trama urbana, detalló la entidad.

 

A la vez que indicó que con el avance de la obra, la Dirección Nacional de Vialidad “ha incrementado los niveles de exigencia y de calidad de prestación de servicio para la nueva autopista urbana. Respecto de la licitación y anteproyecto original, la incorporación de un cuarto carril y de otras premisas para mejorar las condiciones de transitabilidad llevándolos a los estándares más altos, se han determinado ampliaciones en la inversión y en los plazos de ejecución. de este modo, el contrato vigente alcanza actualmente los 1.027 millones de pesos, solventados por el gobierno de la nación íntegramente”.