12.2 C
Buenos Aires

Conflicto en el Cerro Dragón: Buzzi solicitó a la justicia que dicte la conciliación obligatoria

MÁS NOTICIAS

 

El gobernador provincial, Martín Buzzi, señaló que el objetivo de la medida es que "tanto PAE como los Dragones se sienten a negociar", a fin de destrabar el conflicto que mantiene inactivo el principal yacimiento de petróleo y gas del país. A la vez, instó a los trabajadores de un sector de la UOCRA a "deponer su actitud" y liberen los piquetes en torno al yacimiento. "Esperamos que la medida sea acatada por las partes para demostrar que hay voluntad de salir de la grave situación en la que han puesto a toda la comunidad", subrayó Buzzi.

 

Antes de la conciliación obligatoria, que aún no se sabe si acatarán los "Dragones", la jueza Eva Parcio, tras una reunión con el fiscal Blas Meza Evans y el secretario Legal y Técnico del gobierno chubutense, Miguel Montoya, dispuso el levantamiento de los cuatro piquetes que se mantienen en los principales accesos a Cerro Dragón, en las rutas 3, 26 y 39. La magistrada también ordenó el envío de 150 policías de la provincia para intentar un desalojo.

 

Tras conocer esa medida judicial, uno de los voceros de los "Dragones", Gustavo Montiel, aseguró que no dejarán los cortes de ruta hasta tanto sean respondidos sus reclamos salariales. "Ya estamos jugados y si perdemos esto, perdemos todo. Acá
vamos a estar parados nosotros y nos va a tener que ir bajando la policía", sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

De “ninguna manera le vamos a hacer el juego a los que nos quieren empujar hacia la violencia”

 

En ese sentido, Buzzi afirmó que su intención es no "reprimir" a los trabajadores, para evitar hacerles "el juego a quienes están tratando de provocar más violencia".y agregó que "toda la ciudadanía tiene que saber que este gobierno se mantendrá muy firme en la exigencia de que se normalice la situación, pero que de ninguna manera le vamos a hacer el juego a los que nos quieren empujar hacia la violencia. No vamos a reprimir, esta no es ni será la política de este gobierno", afirmó.

 

"Sí vamos a profundizar las medidas contra este comportamiento impune de un grupo de violentos que está siendo utilizado para crear un clima de zozobra en la provincia", agregó el gobernador.

 

Además advirtió que "a las instituciones del Estado no le van a torcer el brazo un grupo de extorsionadores, que pretenden amedrentar a la gente con hechos de violencia".

 

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Luis Butazzi, a su vez, dijo que "el diálogo con los trabajadores es constante, por lo cual no hay motivos para que exista ningún tipo de conflicto".