18.2 C
Buenos Aires

Conductores y motoristas navales acordaron paritarias del 52% en la pesca

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina (SICONARA), conducido por Armando Alessi, anunció hoy que lograron una recomposición salarial del 52 % para el Puerto de San Antonio Este, Río Negro. El acuerdo fue producto de dos duros meses de negociaciones con empresas pesqueras.

Así, el SICONARA conquistó una recomposición salarial del 52% en el valor de las especies ictícolas para la flota costera que opera desde el puerto de San Antonio Este, Río Negro. El acuerdo fue logrado bajo la representación de Daniel Flores y Jorge Maldonado, Secretario de Seccional Mar del Plata, y Delegado de Rawson y Coordinador de Política Pesquera del gremio respectivamente.

Asimismo, por el mismo acto, también se estableció “formalmente por primera vez en ese puerto el precio del langostino en un valor de un 70% mayor que el de la merluza”, expresó Alessi.

Por otra parte, en Rawson, Chubut, se obtuvo una reestructuración anual del 69% del valor del langostino aplicable a la temporada de pesca en curso. En las mencionadas negociaciones también participaron Germán Velasco, miembro de la Comisión Directiva Central del SICONARA residente en Rawson y afiliados embarcados en esas flotas.

Desde SICONARA destacaron que “estos son los frutos que da una presencia gremial respetada y constante en los distintos puertos del litoral marítimo pesquero y que ello es posible gracias al trabajo y esfuerzo de quienes componen el equipo de trabajo sindical del SICONARA en la pesca, que recorren permanentemente las grandes distancias de la Patagonia para estar junto a los compañeros embarcados interiorizándose de sus problemas, solucionando sus reclamos y cuidando sus derechos”, finalizó Alessi.

 

El SICONARA agrupa a los conductores y motoristas navales de las Salas de Máquinas de los buques gaseros, quimiqueros, petroleros; también cumplen funciones en los remolcadores de empuje como de puertos; en las embarcaciones pesqueras de todo tipo, lanchas de Prácticos, buques areneros como de pasajeros. El sindicato tiene ámbito nacional para la marina mercante fluvial y marítima. Integra con cargos la Federación Marítimo Portuaria y de la industria Naval (FeMPINRA), la Confederación de Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img