9.7 C
Buenos Aires

Comienzan los controles de alcoholemia en San Luis para adecuarse a la Ley de Alcohol Cero

MÁS NOTICIAS

De acuerdo a las autoridades viales de la Provincia de San Luis, este fin de semana está previsto que comiencen los controles para el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero en esa provincia. La Ley fue aprobada en la legislatura local y ya cuenta con su decreto de reglamentación.

Emmanuel Cometto, jefe del Programa de Seguridad Vial, informó que solamente resta el paso técnico de calibrar los alcoholímetros para que detecten la infracción desde los 0 gramos de alcohol en sangre, según lo que le informó a El Diario de la República. “Se adhirió en septiembre de este año a la ley nacional y el 23 de noviembre se dictó el decreto reglamentario. El paso a seguir es actualizar los dispositivos para que ya tengan un impacto y dejen de existir los mínimos que se establecían con la ley anterior. Seguramente este fin de semana ya vamos a poder estar en condiciones de realizar el primer operativo con alcoholemia cero”, destacó.

Además agregó que la provincia cuenta con “40 alcoholímetros, 15 adquiridos la semana pasada en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial”. Y agregó que “nosotros queremos llegar este fin de semana, aunque depende de una cuestión tecnológica, de corregir en los dispositivos ese mínimo que estaba anteriormente, porque si no, no nos va a emitir la multa”.

Por último, concluyó que “algo importante a tener en cuenta es que nosotros tenemos competencia en rutas nacionales y provinciales, y nos manejamos en ese circuito”. E informó que este año en la provincia puntana se redujeron 30% los accidentes viales, debido a “una constante política en materia de seguridad vial”.

- Advertisement -spot_img