Cisternas presentó la nueva Cámara Empresaria Ferroviaria (CaSDIF)

 

El referente del Grupo Argenvias, cuenta con una amplia  visión global sobre el sector ferroviario. “Como empresarios desde el 2003 vimos como se reactivó el sector por las políticas del estado, nuestro deber es incorporar todas las empresas, por eso la CaSDIF, plantea objetivos claros para tener un clima de negocios para las próximas décadas”, definió José María Cisternas, durante su exposición en Latinrieles 2011.

“La CaSDIF es la oportunidad para ampliar la torta del negocio que hoy es de 800 a 1000 millones. Pero debemos mirar a otros sectores. Vialidad Nacional tiene un presupuestos de 12.500 millones y eso se va a duplicar”, explicó a los presentes el referente y analizó: “el desafío es unificar desde el lobby un solo discurso, una sola propuesta y un socio que debe ser el Estado.¿Qué sector empresario de la economía argentina hoy no tiene al estado como socio?”.


El Grupo Argenvias, está compuesto por las empresas Gladio, Argenva y DTS, que además de crecer y ganar negocios plantean los desafíos de una política intermodal de la actividad. “En Rosario 600 camiones generan bloqueos y el director de puertos no puede resolver esa logística mínima. Ahí es donde el ferrocarril debe volver y debemos trabajar para entregar proyectos y políticas”, resaltó Cisternas.


Para referente es clave debatir el crecimiento de la renta y también estructurar políticas de tarifas. “Debemos construir prestigio y para ello los empresarios juntos a los sindicatos y al estado debemos generar una gran política de consensos para planificar el transporte a gran escala para las próximas décadas. Queremos ser la nueva burguesía nacional y para ello es imprescindible invertir en recursos humanos de primera calidad y en esa dirección se debe trabajar”, finalizó