Chubut: empleados de servicios públicos reclaman por atraso salarial

El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, destacó este miércoles el valor esencial que tiene la tarea de los trabajadores de servicios públicos de la provincia y reiteró la necesidad de que perciban sus salarios “en tiempo y forma”.

En diálogo con el medio Cadena Tiempo, el líder lucifuercista destacó a los trabajadores del sector “desde el Sindicato Luz y Fuerza se acompaña a los trabajadores de servicios públicos para que se les pague lo adeudado y cobren en tiempo y forma”. Y añadió que sus tareas “son esenciales, aunque pareciera que algunos diputados de Chubut no se dieron cuenta de eso, pero ya lo van a revisar seguramente”, enfatizó.

Héctor Gonzalez, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia
Héctor Gonzalez, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia

“Los trabajadores de servicios públicos cobran con dos meses de atraso y ahora les están diciendo que van a terminar de pagarles el aguinaldo en diciembre. Lo que sucede es que este es un servicio esencial, mal que les pese a algunos, como es el caso de los diputados provinciales que no lo han interpretado de esa manera.”, advirtió González.

Asimismo el gremialista hizo referencia al corte de energía que afectó la zona de la Comarca Andina el pasado fin de semana y explicó que “no hubo ninguna medida de fuerza del sindicato”, sino que se trató más bien de “una acción individual de cada trabajador de realizar la retención de servicios, lo que no quiere decir que no estemos de acuerdo con el derecho que le corresponde a los compañeros”, señaló.

El vínculo con Arcioni

El dirigente también hizo mención a su relación con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni “El teléfono esta siempre abierto”, destacó González, y mencionó que acordó con el político una reunión “para conversar sobre diferentes temas de prioridad para el sector y la provincia en general”.

González también advirtió que  “vamos a aclarar un par de situaciones que tenemos que charlar personalmente, sobre algunas cosas que han pasado desde hace un tiempo a esta parte que hay que aclararlas. Aprendí en Luz y Fuerza que nunca hay que cortar el diálogo porque la solución del problema puede estar a la vuelta de la esquina.”

En esa misma dirección, el sindicalista contó que mantuvo una conversación con Julián Leunda (vicejefe del Gabinete de asesores del Presidente Alberto Fernández) quien según indicó “se mostró a disposición ante cualquier cosa que necesitásemos” y agregó que “tenemos una predisposición para buscar una solución, pero el problema acá se trata de plata y ahí el tema nos supera. La garantía de los servicios públicos no pasa por el Sindicato, tiene que estar dada por el Gobierno provincial”, aclaró.