15.6 C
Buenos Aires

Choferes santiagueños acatan conciliación obligatoria y levantan paro

MÁS NOTICIAS

 

La medida de fuerza se inició esta mañana, cuando sorpresivamente los choferes de las líneas 110, 112, 114 y 116 de la empresa Ersa, que el año pasado cambió de propietarios, decidieron iniciar un paro por “tiempo indeterminado” para reclamar el pago de feriados provinciales y por la cesantía de cuatro trabajadores.

La protesta, que se levantó por la conciliación obligatoria dictada por las autoridades provinciales, provocó un marcado ausentismo de trabajadores estatales y de comercio, además de alumnos en las escuelas públicas y privadas de la capital santiagueña.

“Por el momento, se decidió levantar el paro, porque no es nuestra intención profundizar el conflicto, pero el reclamo surgió por las cesantías de cuatro trabajadores y la falta de pago de los feriados provinciales”, explicaron dirigentes de UTA Santiago del Estero.

En tanto, representantes de la empresa Ersa, indicaron que la audiencia de conciliación obligatoria se realizará en breve y que esperan “llegar a un acuerdo con los trabajadores”.
 

- Advertisement -spot_img