11.7 C
Buenos Aires

Chaco: anuncian la construcción de Terminal de Cargas

MÁS NOTICIAS

El Gobierno nacional se comprometió a asignar los recursos para que en los próximos 90 días se pueda avanzar con la licitación pública para dar inicio a la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas.

El presidente Alberto Fernández inauguró, en la provincia de Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, el acueducto de El Impenetrable y anunció el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Del acto participó también el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se informó oficialmente.

El acueducto de El Impenetrable, que quedó oficialmente inaugurado , permitirá abastecer de agua potable a las localidades de Wichi, Nueva Pompeya, El Sauzal, Fuerte Esperanza y a la población dispersa de la zona.

Terminan de Cargas del Puerto Las Palmas

Además, se explicó que el Gobierno nacional “se comprometerá a asignar los recursos necesarios para que en los próximos 90 días se pueda avanzar con la licitación pública para dar inicio a la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, que se encuentra sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay“.

Las obras requerirán una inversión de más de 500 millones de pesos, que contará con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar con el financiamiento.

“El canal de navegación es estratégico, ya que cuenta con un nivel de agua (calado), continuo y suficiente para operar sin necesidad de obras de mantenimiento de dragado”, detalla el comunicado oficial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img