8.6 C
Buenos Aires

Catamarca: avanza el proyecto para construir la nueva terminal de ómnibus

MÁS NOTICIAS

 

El intendente municipal de la capital, Raúl Jalil, dijo que debido a que en el mes de octubre cesa la concesión de la terminal de ómnibus actual, las autoridades locales presentarán el proyecto de zonificación en donde se edificará la nueva terminal al Concejo Deliberante a mediados del mes de agosto para su evaluación.

 

Luego de haber realizado los análisis necesarios de los posibles sectores donde se emplazaría la terminal, el municipio consideró "a los predios del sur de la ciudad, como el espacio indicado para la construcción de la obra". La elección adquiere mayor fundamento por enmarcarse en las acciones que viene realizando la comuna junto con la Dirección de Vialidad Nacional, en el denominado "Ingreso Sur".

 

Según los análisis de la municipalidad local, "entre algunas de sus ventajas, el sector posee la ubicación geográfica apta para finalidad de la obra, cuenta con el espacio necesario para la magnitud de la obra, es un lugar de fácil acceso, y no está aislado de la ciudad, y tampoco inserto en el microcentro".

 

Para el diseño edilicio, funcionarios de la comuna realizaron recorridos por terminales de provincias que poseen características poblacionales y geográficas similares a Catamarca. "Se observaron las terminales de Santiago del Estero y Jujuy, con el propósito de determinar particularidades específicas que aporten a la delineación del proyecto", señala el informe.

- Advertisement -spot_img