Pablo Moyano: “La CGT debería ser más exigente para que los empresarios no despidan”

Así se expresó el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, quien además afirmó “no creo que grandes empresas no puedan bancarse 3 o 4 meses o lo que dure esta pandemia” y apuntó “en realidad esas grandes empresas están aprovechando el contexto para despedir”.

En diálogo con Radio 10, Moyano aseguró sobre la Confederación General de Trabajo (CGT) que debería “ser un poco más exigente para que los empresarios no despidan y no suspendan” y que “desde Camioneros van a defender el salario y los puestos de trabajo. Somos los que garantizamos la llegada de alimentos y medicamentos”.

“Pusimos toda nuestra estructura de sanatorios y hoteles al servicio de los argentinos, en cambio empresarios aprovecharon para bajar salarios, suspender y despedir”, indicó el también vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Además, consideró que “hay que ser malnacido o HDP para suspender o despedir en este contexto como hizo Paolo Rocca y muchos otros empresarios” y agregó “va a ser complicado discutir paritarias en este contexto, pero vamos a hacerlo igual. Hoy los trabajadores camioneros están siendo nuestros héroes donde llevan comidas y medicamentos donde no entra nadie. Después la discusión salarial vendrá sola y se verá en ese momento lo que pida nuestro gremio”.

Por otra parte, cuestionó “ojalá que los diputados opositores hagan algo por la Patria de una vez por todas y dejen de criticar y sembrar dudas. Da asco ver gente de la oposición tratando de sacar ventaja en este momento”.

Por último, sobre el proyecto del impuesto a la riqueza, Moyano afirmó que fue “uno de los primeros dirigentes en apoyarlo” y agregó que como todos están haciendo “un esfuerzo importante es el momento en el que empresarios y todos los que han ganado millones y millones de dólares pongan un poco de sus ganancias para los que más lo necesitan”.