Más de 30 trabajadores de empresas de transporte están aislados en Bahía Blanca

En Bahía Blanca, 32 trabajadores de dos empresas de transporte público fueron aislados en forma preventiva por dos casos positivos ocurridos este fin de semana, según informaron fuentes comunales. Fueron reforzadas las desinfecciones de las unidades y los colectivos funcionaron en horario reducido hasta las 13.

“A raíz de dos casos positivos que se dieron este fin de semana en dos empresas se procedió a aislar a 32 trabajadores, 14 de Bahía Transporte Sapem y 18 de Rastreador Fournier“, señaló a Télam el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la comuna, Tomás Marisco.

En ese sentido, Marisco sostuvo que “ambos trabajadores prestaban servicio en los talleres de las empresas Bahía Transporte y Rastreador Fournier” al indicar que uno de ellos, además, “si bien era chofer, no manejaba un colectivo pero estaba en los talleres aguardando que surgiera la necesidad de conducir uno de los colectivos”.

“Además del aislamiento para el seguimiento de todos los que estuvieron algún contacto en el que se está tratando de determinar los nexos anoche y hoy por la mañana se reforzaron las desinfecciones de las unidades”, agregó el funcionario.

Finalmente, sostuvo que “también se desinfectaron hoy las dependencias de las empresas, los talleres y oficinas” y concluyó “al haber 32 personas menos dentro del sistema hubo que recalcular cuestiones operativas, por lo que desde las 6 y hasta las 13 de hoy se brindó un servicio mínimo para terminar de realizar las respectivas desinfecciones”.