La Plata: doce choferes de una empresa de colectivos dieron positivo de Coronavirus

Foto: Diario La Nación

La empresa, que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Berisso y La Plata, informó que tras confirmar los casos se activó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus. Fabián Cagliardi, intendente de la localidad pide “frenar el transporte público por 15 días” por el Coronavirus.

Luego de que la empresa La Unión de la localidad bonaerense de Berisso confirmara a través de un comunicado que el fin de semana cuatro conductores fueron diagnosticados con Covid-19, se desplegó un operativo sanitario con testeos al resto del personal que arrojaron hasta el momento 8 nuevos casos de coronavirus.

La empresa, que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Berisso y La Plata, informó que tras confirmar los casos se activó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus Sars Cov-2.

“Las personas que dieron positivo se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios”, indicó la firma.

Por otro lado, respecto de las medidas que se están llevando a cabo tras los diagnósticos, anunciaron que se procedió al aislamiento de un grupo importante de trabajadores (18), y a un refuerzo de todos los protocolos de desinfección que se realizan habitualmente dentro de las unidades y en las instalaciones de la empresa.

Asimismo, informaron que dicho procedimiento se realizó con la colaboración de las autoridades municipales y de la unidad de Bomberos Voluntarios de Berisso, que llevaron adelante una gestión para reforzar la prevención y desinfección para todos los integrantes y el predio de la empresa.

Frenar el transporte público

El intendente del partido bonaerense de Berisso, Fabián Cagliardi, dijo hoy estar a favor de endurecer las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planteó “la necesidad de frenar el transporte público por 15 días o que tenga frecuencias más cortas”.

“Esto mata mucha gente, se trasmite muy rápidamente. He planteado la necesidad de frenar el transporte público por 15 días o con frecuencias más cortas, porque muchas veces nos encontramos con vecinos sin permisos, mucha gente que va a hacer trámites que en realidad no son urgentes”, sostuvo en declaraciones a radio Provincia, luego de conocerse el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Según el intendente, “hay vecinos que no se dieron cuenta de lo peligroso del virus, nos puede colapsar el sistema de salud; si bien se hicieron muchas cosas no va a alcanzar y vamos a tener que tomar decisiones difíciles”.

En ese sentido explicó que el primer hisopado que se hizo en su distrito fue a un joven al que se le pidió que realice el aislamiento, pero “se fue a visitar a la mamá que vive en Villa Argüello”, relató.