18.2 C
Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo Paso Urbano de Bahía Blanca

MÁS NOTICIAS

El proyecto beneficiará a más de 20.000 personas por día y es financiado por el Gobierno nacional con una inversión superior a los $9.300 millones.

 

El Gobierno nacional avanza  con la transformación en autopista del Paso Urbano de Bahía Blanca, proyecto que abarca kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33 en el suroeste de la ciudad.

La construcción de la nueva autopista presenta en la actualidad un avance global superior

El Paso Urbano de Bahía Blanca mejorará las condiciones de circulación de más de 20.000 personas que utilizan la red de accesos bahiense.

al 25 por ciento y es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $9.300 millones.

El proyecto incluye la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles y arbustos que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura vial.

Nuevos avances

 

Esta semana, Vialidad Nacional instaló dinteles, vigas de vinculación y columnas de hormigón que sostendrán los distintos intercambiadores de la nueva autopista. Del mismo modo, continúa la conformación de muros de tierra armada y la posterior colocación de escamas, al tiempo que se desarrolla la reubicación de la cañería de gas natural y los cañeros eléctricos de la avenida Sesquicentenario.

La obra finalizada educirá los costos logísticos de una región que alberga el puerto de aguas profundas más importante del país.

“Este proyecto de infraestructura vial posiblemente sea el de mayor impacto social y económico que desde Vialidad Nacional tenemos en marcha en todo el país”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general del organismo.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -