18.2 C
Buenos Aires

Autopartistas incrementaron sus niveles de producción y empleo

MÁS NOTICIAS

Según el último relevamiento de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), autopartistas aumentaron en un 40% su producción en  julio. Además, resaltaron que el 30% de las empresas sumaron trabajadores.

Empresas autopartistas aumentaron sus niveles de producción y empleo en julio último en comparación con el promedio del segundo trimestre de este año, y aseguraron que “es un buen momento para invertir”, de acuerdo con la última encuesta sectorial realizada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Según el relevamiento, el 40% de las empresas autopartistas encuestadas tuvo un aumento de la producción, en comparación con el 33,3% para el promedio de la industria automotriz.

En tanto, otro 50% afirmó que las unidades producidas no variaron en relación con el promedio del segundo trimestre de 2021, y el 10% restante indicó una disminución.

La AFAC puntualizó que en julio el 47% de los autopartistas tuvo un incremento de la

El informe también indicó que el 50% de las empresas encuestadas proyecta que sus ventas al exterior se incrementarán respecto de 2019.

demanda interna, en relación con el promedio del segundo trimestre de 2021, que fue un 32,8% para el promedio de la industria.

Subrayó que en un 45% de las empresas las ventas se mantuvieron constantes respecto del segundo trimestre de este año, en comparación con el 44,3% para el total de la industria. Asimismo, destacó que disminuyeron sus ventas apenas el 8% de las autopartistas, mientras que para el resto de la industria se redujeron en un 23%.

En ese sentido, precisó que las exportaciones de autopartes mostraron un incremento del 47% interanual en los primeros seis meses de 2021.

Trabajo 

La encuesta reveló que junto con la recuperación de la industria fue aumentando la demanda de empleo.

Al respecto, el 30% de las empresas aumentó la cantidad de trabajadores.

Expectativas en las exportaciones

El Gobierno anunció a principios de este mes la eliminación de las retenciones para las exportaciones incrementales de la industria automotriz, incluyendo autos y autopartes, por lo que durante 2022 las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales hasta un monto equivalente a las ventas externas de 2020, una carga que quedará sin efecto a partir de esa línea base.

Además, el 68,6% de los autopartistas espera aumentar la cantidad de mercados de destino.

En ese sentido, el 52,8% de las empresas considera que tiene potencial para iniciar o ampliar sus exportaciones a Brasil, el 47,2% al resto de América Latina (excluido Brasil), el 50% al resto del Mercosur (sin América Latina) y el 45,5% a la Unión Europea.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -