Promueven el grabado de autopartes para frenar el mercado ilegal

Desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicaron que es una buena manera de combatir la problemática que además afecta a la seguridad vial del país.

La FIA, a través de su filial para Latinoamérica, recomendó promover a nivel nacional el grabado de autopartes como paso fundamental para luchar contra el robo de vehículos y la venta ilegal de piezas de autos.

Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la FIA, entidad internacional fundada en 1904, explicó en declaraciones a Radio con Vos que “el grabado de autopartes es importante para terminar con el mercado ilegal existente, ese mercado de repuestos de dudosa procedencia“.

“El grabado crea una mayor conciencia en el usuario. Muchas veces y sin querer, el ciudadano termina siendo cómplice de la mafia que existe detrás del robo de autopartes”, explicó.

“Los últimos accidentes de tránsito han puesto nuevamente en foco un flagelo que en la Argentina se lleva 5000 vidas por año“, indicó. “Sin embargo -amplió- pocas veces se tiene presente en nuestro país como variable los estándares de seguridad de los vehículos, como así también el cumplimiento de los requisitos de circulación que hacen a una cultura de seguridad vial, como pueden ser la verificación técnica y el grabado de autopartes“.

Para el directivo de la institución, el marcado de piezas, “es una muy buena medida, que lamentablemente no es a nivel nacional, y la verdad es que debería implementarse. El grabado es un procedimiento que debe realizarse por única vez y es más que adecuado para evitar el robo de autopartes“.