Australia presenta diseño de nuevos vagones para el servicio Australind

El Gobierno de Australia Occidental ha revelado los diseños de los vagones Australind de $ 36.9 millones de dólares, parte de un programa de reemplazo de 900 millones de dólares.

Los nuevos trenes de tres vagones cuentan con interiores actualizados, puntos de conexión USB, Wi-Fi y quiosco mejorado. Los trenes también tienen un almacenamiento vertical que puede acomodar 16 bicicletas, así como tres baños.

La construcción de los vagones Australind se llevará a cabo en Bellevue. El gobierno espera que se entreguen entre 2022 y 2023. Los trenes actuales tenían una vida de 30 años. Requieren reemplazo debido a la corrosión de los trenes, lo que llevó a la cancelación de los servicios.

Para reducir el efecto sobre los pasajeros que utilizan el servicio Australind, el gobierno planea lanzar el Plan de Acción Australind. El gobierno probará sin parar el servicio de autocares desde Bunbury. Los entrenadores partirán los días laborables a las 6 a.m. y regresarán a la estación por la noche.

Este servicio ayudará a los pasajeros a viajar utilizando un servicio rápido y continuo de autocares. A través de un programa de crédito, los pasajeros recibirán crédito para su próxima tarifa de tren si experimentan demoras debido a problemas como el mantenimiento y la falla del material rodante.

El primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, dijo: “Los dos nuevos trenes Australind, cada uno compuesto por un conjunto de tres vagones, serán construidos en Australia Occidental por australianos occidentales.

“El nuevo diseño elegante hará que el viaje entre Perth y Bunbury sea más cómodo tanto para residentes como para turistas, alentando a más personas a visitar nuestra región suroeste”. En 2018, el gobierno seleccionó a Bellevue como el lugar preferido para construir una nueva instalación de fabricación de vagones Metronet de 1.600 millones de dólares.