21.9 C
Buenos Aires

Aumentó la venta de combustible en septiembre

MÁS NOTICIAS

Se concretaron exportaciones por US$ 22 mil millones desde Santa Fe

Los números corresponden al año pasado, y en relación al informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC)...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

La JST dictó su Primer Seminario Internacional Ferroviario

Con más de 350 participantes y expositores de 10 países distintos, se desarrolló una jornada virtual en donde trataron...

Corredores Viales se presentó ante la Asociación Argentina de Carreteras

El presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, participó de un encuentro virtual organizado por la Asociación Argentina de Carreteras...

Se trata de un incremento del 4.9% en en el pasado en relación a 2018, pero repite baja intermensual. El contexto se da a pocos días de finalizar con el congelamiento de precios de los combustibles.

La demanda de combustibles se incrementó en septiembre un 4,9% a raíz de la baja base de comparación de igual mes de 2018, cuando el sector había registrado incrementos de precios en torno al 20%, lo que produjo una retracción de la demanda de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Energía.

Las cifras también relevadas por la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), indicaron que en la comparación con agosto el sector registró una caída del 0,25%, aún en el contexto de congelamiento de precios vigente hasta el 14 de noviembre.

Las cifras de demanda se conocen en momentos en que el sector aguarda un posible incremento del precio de combustibles que podría disponer la Secretaría de Energía, previo al descongelamiento de los precios del barril de petróleo y los combustibles dispuestos por 90 días hasta el 14 de noviembre.

En volúmenes, las ventas generales de combustibles en septiembre último alcanzaron los 1.350.958,95 metros cúbicos frente a los 1.287.888,66 del mismo período de 2018.

En el noveno mes del año, el gasoil subió 8,14% interanual; 3,97% para el diesel premium; 3,11% la nafta súper; y 3,7% la nafta premium, lo que arrojó el índice general positivo de 4,9%.

En cuanto a la distribución de combustibles líquidos por banderas, YPF mantuvo 53,6% del mercado; seguida de Shell, 21,04%; Axion 14,17%; Puma, 5,27%; Dapsa, 2,43% y Refinor, 1,89%.

- Advertisement -