Aumentarán los controles a usuarios en el transporte público

El transporte público será un eje central de la nueva etapa de la cuarentena. Las cifras concretas indican que 717.000 personas usaron el transporte público para moverse dentro del GBA; 196.000 solo se movieron dentro de la Ciudad; 110.000 fueron del Gran Buenos Aires a la Ciudad; y 24.000 en sentido inverso.

Luego del pico de contagios por Covid-19 difundido ayer jueves, por el Ministerio de Salud de La Nación, el foco estará en endurecer los controles para asegurar que quienes circulen sean únicamente los “trabajadores esenciales”.

Foto: Página12

Los datos difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación dan cuenta de que el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene en índices similares a los de la semana anterior a la apertura de comercios no esencialesen la Ciudad.

En este sentido, desde que se inició la nueva etapa de la cuarentena, sólo pueden viajar en transporte público los trabajadores habilitados como “esenciales”. La nueva etapa prevé  reforzar el cumplimiento de esa medida con más controles. Y al mismo tiempo se incrementarán los retenes y los puestos de verificación del nuevo permiso, que entrará en vigencia desde el lunes, en los ingresos y egresos de la Ciudad.

En esta dirección, el Ministro Mario Meoni adelantó que se estudia un sistema para que los pasajeros de los trenes hagan una reserva previa para viajar. La prueba se iniciaría en el tren Mitre la próxima semana.