Aseguran la continuidad del plan de descuentos para la compra de 0km

El Ministerio de Producción y Trabajo y las automotrices ratificaron el programa que permite comprar vehículos nuevos, con el fin de incentivar las ventas pese a la inestabilidad económica. El plan se implementó en julio con gran éxito.

El gobierno y las empresas ratificaron la prolongación del programa de descuentos para incentivar la compra de autos cero kilómetro, a pesar de la inestabilidad cambiaria de la semana. Así lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo tras un encuentro que mantuvo el ministro Dante Sica y los representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en la que las terminales comprometieron la normalidad en la comercialización.

Lunes y martes prácticamente todas las automotrices suspendieron la facturación de nuevas unidades ante lo que se consideraba una falta de precio por la devaluación registrada tras las primarias del domingo, con lo cual quedó pendiente de ratificación la vigencia del programa “Agosto 0 KM”.

Junto a los nuevos precios, las marcas podrán ofrecer el incentivo acordado con el gobierno nacional por el cual se estaban ofreciendo descuentos de hasta $400.000 en algunas unidades.  A través del programa “Agosto 0 KM”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le venía dando un nuevo impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto incremental en materia de ventas y recaudación.