Macri anunció que congelará “el precio de la nafta por 90 días”

transportation and ownership concept - man pumping gasoline fuel in car at gas station

En el marco del paquete de medidas que comunicó para “aliviar la crisis”, el presidente Mauricio Macri aseguró que no cambiará en los próximos meses el precio del combustible.

El primer mandatario anunció que congelará “el precio de la nafta por 90 días”, en el marco del paquete de medidas que anunció para “aliviar la crisis”, en un mensaje desde Olivos.

Luego de las elecciones primarias del domingo, el mandatario indicó: “Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, aseguró y explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”. El Presidente afirmó que “hay muchas necesidades y muchas urgencias”. Entre ellas, además de la medida sobre combustible, habrá una suba en el salario de $2000, un bono de $5000 para estatales y un plan de 10 años de pago a la Afip para pymes. Además  convocará a la oposición y al Consejo del Salario.

Además, Macri dijo que respeta “profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas” en las PASO del domingo, y les aseguró: “Los entendí”.