11.4 C
Buenos Aires

Argentina y Chile buscan impulsar un nuevo Paso Internacional en El Manso

MÁS NOTICIAS

Ambos países buscan la integración productiva y la toma de conciencia respecto al desarrollo vial del paso El Manso, sobre la RP N° 83. La gobernadora de Río Negro adelantó que se busca presupuesto para la obra.

 

En una reunión, la gobernadora Arabela Carreras participó la semana pasaba de un encuentro virtual con el gobernador de la Región de los Lagos de Chile, Patricio Vallespin López, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. Allí se coordinó que el Comité de Integración de los Lagos avance en el impulso de la construcción de un nuevo paso fronterizo que comunique a Chile y Argentina. Del lado argentino será a la altura de El Manso, en Río Negro.

Carreras adelantó que abordará con el Gobierno Nacional la disponibilidad de los fondos que están previstos en el Presupuesto para la obra. Y Vallespin López aseguró que el año próximo Chile comenzará con la construcción del asfaltado de los primeros 14 kilómetros de la ruta del paso.

Por su parte, el delegado de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, dijo que la conexión con Chile a través del paso El Manso “tiene un gran potencial” y su proyecto es avanzar con el mejoramiento general y la pavimentación de esa ruta, que generaría “un enorme impacto de inversión en toda la zona”.

Fuente: Diario Río Negro / El Cordillerano

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -