17.7 C
Buenos Aires

Amplían las Paradas Seguras en Santa Fe

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte anunció la inauguración de 38 Paradas Seguras en la Provincia de Santa Fe. El convenio ya fue firmado por el Ministro Diego Giuliano.

Las nuevas estaciones serán repartidas 16 en Granadero Baigorria, 8 en Arroyo Seco, 6 en Capitán Bermúdez, 4 en Comuna Fighiera y 4 en Pavón. Todas contarán con estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad, además de dispositivos de seguridad como pulsador de emergencias y un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito.

“Estas ciudades van a tener la oportunidad de que los usuarios y las usuarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenten con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911, a un centro de monitoreo local, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a Wi-Fi, entre otras cosas”, destacó Giuliano. Y agregó que “esta es una de las maneras que el Ministerio de Transporte ha elegido en toda la Argentina para prevenir en materia de episodios de violencia o de cualquier tipo de emergencia que van desde la salud hasta las cuestiones de género”.

En Santa Fe ya fueron inauguradas paradas seguras en Rosario, Funes, Puerto General San Martín, Villa Constitución y General Lagos. También anunciaron que están trabajando para desembarcar en Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther y Alvear.

- Advertisement -spot_img