25.3 C
Buenos Aires

El Ministerio de Transporte firmó convenios para instalar paradas seguras en localidades de Santa Fe

MÁS NOTICIAS

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, firmó convenios para instalar paradas seguras para colectivos de las localidades de Funes, Puerto General San Martín y General Lagos, en la Provincia de Santa Fe. Además, avanzaron en la instalación de otras en Rosario y al menos 8 ciudades santafesinas más.

En total, los convenios abarcan la construcción de 15 en Funes, 10 en Puerto General San Martín y 6 en General Lagos. El objetivo es brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros en los tiempos de espera de los colectivos de transporte público.

El diseño estará a cargo de Nación y los costos de instalación, de los municipios. Las mismas contarán con pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito..

“Con estos convenios estamos haciendo que las Paradas Seguras se vuelvan cada vez más federales, tal como nos pide Sergio Massa con cada política que impulsamos desde el Ministerio de Transporte. Son una iniciativa que nació en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que tienen una eficiencia probada a la hora de llevar tranquilidad a las y los vecinos, que pueden esperar el colectivo con la tranquilidad de saber que, en caso de una emergencia, pueden pulsar un botón y del otro lado hay alguien cuidándolos, no sólo ante un delito, también si se sienten mal, si ocurre un incendio en la zona o ante cualquier necesidad”, destacó Giuliano.