14.4 C
Buenos Aires

ALTA realizará una Conferencia sobre Derecho Aeronáutico en Río de Janeiro

MÁS NOTICIAS

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebrará la conferencia “Aviation Law Americas” del 14 al 16 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil para debatir acerca de los desafíos jurídicos de la aviación, los asuntos financieros y los aspectos aeropolíticos. El encuentro reunirá a destacados expertos del área jurídica, aerolíneas, autoridades y entidades reguladoras a fin de intercambiar experiencias e iniciativas que contribuyan al futuro regulatorio de la aviación civil en América Latina y el Caribe. 

De esta manera, “ALTA Aviation Law Americas” contará con diez paneles con expertos en combustible sostenible de aviación (SAF); respaldo del gobierno a las aerolíneas; competitividad; blockchain en la distribución de boletos aéreos; impuestos; regulación; retos y lecciones aprendidas durante la pandemia; inseguridad jurídica; al igual que mejores prácticas para reducir costos.

Entre los ponentes se encuentran representantes de TAP Air Portugal, LATAM Airlines Brasil, United Airlines y Avianca, así como la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y los bufetes de abogados Di Ciero Advogados, Bernardi & Schnapp Advogados, Maluf e Rodrigues Advogados Novales Abogados, y Mattos Filho Advogados, según informaron.

Por su parte, el Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho, expresó que “ALTA Aviation Law Americas es uno de los encuentros jurídicos más importantes del sector de la aviación comercial en la región y nos llena de satisfacción anunciar su regreso al cronograma de eventos que promovemos anualmente. Este encuentro será una ocasión para intercambiar experiencias y contará con la presencia de expertos en la materia”.

Y agregó que “este año traeremos muchas innovaciones a la programación, incluyendo el tema de blockchain y cómo está revolucionando la forma en que los consumidores pueden comprar y utilizar los viajes, así como el uso de tecnologías y datos generados en la operación e implementación de SAF (combustible de aviación sostenible)”.

“En el último año, siete bufetes de abogados se han unido a ALTA como miembros consultores. Este tipo de consultoría nos permite aportar a nuestras iniciativas de trabajo el conocimiento de los mercados y el debate para mejorar las condiciones que permitan que la aviación evolucione y que más personas hagan uso del medio de transporte más seguro y eficiente”, concluyó Botelho.

La conferencia cuenta con cupos limitados y la inscripción se realiza a través de su página web.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img