11.3 C
Buenos Aires

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron para comenzar con la transición

MÁS NOTICIAS

El Presidente Alberto Fernández se reunió con el ganador de las elecciones, Javier Milei, para comenzar con la transición de gobierno que se dará el 10 de diciembre. El encuentro se produjo en la residencia de Olivos.

“El Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al Presidente electo, Javier Milei, El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señaló un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y difundido en las redes sociales.

En la reunión también estuvo presente Nicolás Posse, quien será el Jefe del Gabinete de Ministros de la nueva gestión. Por su parte, a Fernández lo acompañaron Gabriela Cerutti, portavoz presidencial; Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia y Juan Manuel Olmos, Vicejefe de Gabinete. La intención es coordinar el paso de mando no solo del Presidente, sino también de los diferentes equipos de los ministerios y secretarías.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la cuenta de la Oficina del Presidente, creada por el equipo de Milei, “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”. También agregaron que “hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

Según fuentes de Télam, Milei fue desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa.