Aeronavegantes lanza video institucional sobre “la crisis aerocomercial”

En sus redes sociales, el gremio Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey y que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina, lanzó un video animado en el que expresa su postura crítica respecto a la política aerocomercial que impulsó el Ministro Guillermo Dietrich desde la cartera de transporte. La visión de “la revolución de los aviones”, desde el mundo sindical. 

Entendé la crisis aerocomercial en pocos minutos“, es la consigna del video difundido hoy en las redes de Instagram, Facebook y Twitter de Aeronavegantes, que dura aproximadamente unos 9 minutos y es acompañado en el relato animado, por una voz en off.

“La política aerocomercial del gobierno, comenzó prometiendo un boom de empleo de calidad y crecimiento del mercado, promoviendo el ingreso de nuevas líneas aéreas y la competencia entre los distintos actores, que se traduciría en más trabajo, más rutas y más pasajeros” agrega el texto que acompaña el video para luego rematar: “¿Qué fue lo que ocurrió? Spoiler: El modelo fracasó”

De este modo, el video hace un recorrido por el destino de las distintas empresas “Low Cost” que impulsó el modelo aerocomercial del Gobierno Nacional, tales como FlyBondi, Avianca, JetSmart, Norwegian, entre otras. Allí repasan la situación de la aerolínea Avianca, ahora en convocatoria de acreedores sin operaciones o el caso de FlyBondi sobre la cual denuncian que “coleccionó demoras, incidentes, empleos de mala calidad y salarios vergonzosos”.

La original propuesta de los aeronavegantes va en línea con una serie de protestas y movilizaciones que viene realizando el gremio en defensa de la industria aerocomercial argentina y contra lo que denuncian como “cierres de empresas con pérdidas millonarias, incumplimiento en el pago de salarios, despidos, achicamiento, devolución de aeronaves y  abandono de rutas”