Aeronavegantes se movilizó en aeroparque contra la política aerocomercial

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, realizó esta mañana con éxito una protesta en aeroparque, donde entregaron volantes a pasajeros contra la política aerocomercial, sin afectar el normal desarrollo de los vuelos.  “Nuestro sector está atravesando cierres de empresas con pérdidas millonarias, incumplimiento en el pago de salarios, despidos, achicamiento, devolución de aeronaves, abandono de rutas, e incertidumbre absoluta”, explicó Brey.

“Se trata de un conflicto que estamos teniendo por las políticas aerocomerciales. Todas las empresas tienen problemas, por lo cual no es un conflicto con una sola compañía. Buscamos diálogo con el Gobierno, pero no nos escucha”, sostuvo la secretaria adjunta gremio, Daniela Pantalone, acompañada por tripulantes de cabina que participaron de la protesta.

“El gradual reemplazo de trabajo argentino por diferentes variantes de extranjerización está en marcha, y también traerá en el mediano plazo perjuicios enormes para los pasajeros. Nuestra Aerolínea, llega a más de 25 destinos del interior del país que quedarían automáticamente desconectados bajo la lógica de la mera rentabilidad” argumentaron desde el gremio, en un texto que repartieron a pasajeros en la jornada de movilización.

Asimismo, Brey agregó “Avianca está hace más de un mes sin operar, los empleados hace 3 meses que no cobran el sueldo, no percibieron aguinaldo y ahora se presenta en concurso de acreedores. Andes tuvo que devolver aviones y echar gente, hace 9 meses que los empleados cobran en cuotas. La empresa Sol también desapareció, lo que vivimos es una realidad de crisis en todo el sector”,

“Estas empresas que vienen a hacer Dumping, están cobrando los pasajes a lo mismo que vale una entrada de cine, desde que el Ministro Dietrich quitó el piso de la banda tarifaria, entonces hoy esas empresas salen a competir con precios que no cubren los costos operativos y  las empresas que ya están hace mucho tiempo tienen que hacer lo mismo. Esto produce una crisis en el sector, porque ninguna empresa logra cubrir sus costos operativos”, finalizó Brey.