14.7 C
Buenos Aires

Aeronavegantes en estado de alerta y movilización

MÁS NOTICIAS

 

En el texto explican que “las deliberadas violaciones de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo, desde el 1° de marzo de 2012 a la fecha, hecho sin precedentes desde el advenimiento de la democracia, incluso durante el proceso privatizador que vació nuestras empresas”. Y agregan que “la falta de intervención y respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación a lo largo de estos cuatro meses ante nuestro oportuno reclamo administrativo, presentado el 1° de marzo”.

 

”La negativa del fuero laboral de la Justicia, a hacer lugar a nuestro justo y legítimo reclamo”.La falta de “reacción y respuesta por parte de las empresas y organismos gubernamentales mencionados, ante la notificación en que les informáramos la resolución de la asamblea de sectores Aerolíneas Argentinas y Austral (27 de abril de 2012), que ordenó a esta organización sindical tomar todas las medidas, incluyendo medidas de acción directa, tendientes a obligar el cese del proceder autoritario, ilegal y violatorio de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”.

 

Por todo esto, a partir del próximo 29 de junio se llevará a cabo un plan de lucha que consistirá en realizar asambleas en los lugares de trabajo y paros sorpresivos que afectarán a los servicios de las empresas. “Los Aeronavegantes, a lo largo de nuestra rica historia, hemos fundado nuestra lucha por la recuperación de nuestras aerolíneas de bandera en la alianza con los usuarios y la sociedad argentina en su conjunto” dice el texto.

 

“Hemos apoyado y lo seguimos haciendo, decididamente, todas las medidas impulsadas por el gobierno nacional tendientes a recuperar el patrimonio de los argentinos y brindar a nuestro pueblo un sistema de transporte seguro, confiable y eficiente”.

 

Habiendo agotado “todas las vías de reclamo, tras un tiempo más que razonable de paciente espera, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables, nos vemos obligados a llevar adelante estas medidas”. Y “esperamos sepan disculpar los inconvenientes que nuestro legítimo reclamo pueda ocasionar” concluye el comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img