19.5 C
Buenos Aires

Aerolíneas transportó más de 120 toneladas de semillas a EE.UU.

MÁS NOTICIAS

En cuatro vuelos, la aerolínea de bandera se encargó del transporte de semillas de maíz producidas en la provincia de Buenos Aires con destino al hemisferio norte.

Aerolíneas Argentinas transportó entre los días 18 y 21 de este mes más de 120 toneladas de semillas de maíz hacia los Estados Unidos en cuatro vuelos especiales que transportaron 30,8 toneladas cada uno, informaron fuentes de la compañía.

Las semillas fueron producidas en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, y pusieron en marcha la temporada de exportación de semillas hacia el hemisferio norte por lo que la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

La Argentina es uno de los principales exportadores de semillas, principalmente de cultivos extensivos como soja, maíz y trigo, el mayor a nivel regional y el treceavo a nivel mundial.

“En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad. Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos forman parte del desarrollo comercial que la compañía lleva adelante en materia de carga aérea y que prevé la creación de una unidad de negocios específica para el transporte de insumos y mercadería a gran escala.

Esa unidad de negocios fue anunciada junto con otra que apunta al mantenimiento a terceros; ambas forman parte del plan de negocios delineado a partir de la fusión entre Aerolíneas y Austral, que se concretó el 30 de noviembre pasado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img