17.6 C
Buenos Aires

Aerolíneas tendrá casi 400 vuelos a la Patagonia

MÁS NOTICIAS

Así lo anunció la compañía, respecto del cronograma para el sur del país en la temporada estival. Conectará Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este verano “habrá más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada”, afirmó hoy en Bariloche el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo.

En una conferencia de prensa en la sede de la empresa en la ciudad rionegrina, Amadeo destacó especialmente “los vuelos entre Buenos Aires y Calafate con un 23 por ciento más que el verano anterior, Córdoba y Calafate un 31 por ciento más y un 25 por ciento más entre Ushuaia y Buenos Aires“.

La aerolínea de bandera espera “tener una excelente temporada de verano en nuestra Patagonia, contamos con una red de vuelos federal que les permite a los pasajeros conectar de forma directa desde distintos puntos del país o través de nuestros hubs”, dijo Amadeo.

La compañía dispuso tres millones de asientos para su temporada de verano, correspondiendo 40 por ciento de dicha oferta a vuelos desde y hacia algunos de los destinos de la Patagonia”, agregó.

La provincia de Río Negro tendrá 76 frecuencias semanales, 27 por ciento más de asientos totales.

Bariloche recibirá 51 vuelos semanales desde Buenos Aires, habrá tres frecuencias semanales desde Bahía Blanca, cinco frecuencias desde Rosario, cinco desde Córdoba en tanto que Viedma pasará a tener cinco frecuencias semanales desde Buenos Aires.

Neuquén tendrá 65 vuelos semanales durante los meses de enero y febrero.

Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argetinas

La ciudad de Neuquén contará con dos frecuencias semanales más que la temporada anterior y vuelos desde Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia en tanto que San Martín de los Andes operará con 13 frecuencias semanales.

Chubut contará con 105 frecuencias semanales en los dos primeros meses de 2019, una cifra que supera a las 54 de enero y a las 48 de febrero del 2017.

El 18 de septiembre último Aerolíneas Argentinas inauguró la temporada de ballenas con tres frecuencias semanales entre Trelew y Córdoba, así como también hacia y desde El Calafate y Ushuaia. Comodoro Rivadavia operará 32 frecuencias semanales.

La ciudad de Esquel contará con 7 frecuencias semanales y un 17 por ciento más de asientos.

En total, la oferta de asientos para la provincia de Chubut se incrementa 33 por ciento respecto al año pasado.

La provincia de Santa Cruz recibirá durante enero y febrero un total de 76 vuelos semanales contra los 69 del año anterior.

La ruta entre El Calafate y Buenos Aires contará con 34 vuelos semanales en enero y febrero contra los 26 del verano anterior, esto significa 23 puntos porcentuales más de asientos extra.

Además, este año se operarán cuatro vuelos El Calafate- Ezeiza que permitirán la conexión con vuelos internacionales.

Habrá además una frecuencia extra hacia y desde Córdoba, llegando a las cuatro semanales y se mantiene la conectividad entre Bariloche y El Calafate con  siete frecuencias semanales.

Por último, Tierra del Fuego contará con 86 vuelos semanales durante enero y febrero, contra los 73 del verano último, 25 por ciento más de frecuencias entre Ushuaia y Buenos Aires.

Además, la conectividad entre Ushuaia y Córdoba pasa de cuatro a seis vuelos semanales y habrá una frecuencia diaria a Bahía Blanca. Mientras tanto, Río Grande operará 14 frecuencias a la semana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img