14.6 C
Buenos Aires

Aerolíneas: Puricelli cuestionó el “boicot generalizado de APTA

MÁS NOTICIAS

 

Los vuelos que debían aterrizar y partir del Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery sufrieron anoche demoras debido al conflicto con los controladores. Al respecto, Puricelli relató que el personal que tenía que hacerse cargo no lo hizo por no sentirse bien. "Creemos que es muy difícil que se dé una situación de condición anímica que sea colectiva y que les dé a los doce controladores. Puede darle a 1, a 2. Yo creo que esto fue un verdadero boicot", subrayó Puricelli.

 

"Lo que vemos de Cirielli es un cuestionamiento a la administración de Aerolíneas Argentinas y vemos que hay actitudes que son lisa y llanamente un boicot generalizado al desarrollo normal del tránsito aéreo vía controladores y supervisores", manifestó Puricelli.

 

El funcionario confesó que hace tiempo que hay anomalías en el funcionamiento en los aeropuertos “no sólo en el control del tránsito aéreo, sino con técnico que pertenecen al mismo gremio de ATPA que dirige el señor Cirielli con los aviones de Aerolíneas con los supervisores técnicos". Y aclaró que "la semana pasada no firmaban las planillas que tienen que firmar después que se termina el control de una aeronave para que pueda volar. Se les hizo toda la atención del servicio y el supervisor no firmó, y en consecuencia uno se queda sin un avión cuando está debidamente habilitado y se generan problemas en la programación".

 

El lunes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso que la Fuerza Aérea tenga nuevamente el control de los servicios de la navegación aeronáutica en medio de los últimos conflictos gremiales que involucraron a Aerolíneas Argentinas, como el caso del personal técnico al que funcionarios nacionales acusaron de hacer un "paro extorsivo", según Puricelli. "Tomó decisiones como restituir a la Fuerza Aérea el control del tránsito aéreo, dejando en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) todo lo que es fiscalización, regulación y capacitación del servicio" aclaró elo funcionario.

 

Yasky rechaza a "quienes boicotean y perjudican" el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas

 

A través de de un comunicado de prensa difundido esta mañana, Hugo Yasky, titular de la CTA, dijo que rechaza el accionar de "quienes boicotean y perjudican" el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas con "falsos focos de crisis" y consideró "inadmisible" que organizaciones sindicales incentiven "conflictos inexistentes".

 

"Esos falsos focos de crisis perjudican el funcionamiento de la empresa y la ponen en la mira de la metralla mediática, que pretende hacer de Aerolíneas Argentinas el caso testigo del fracaso de las políticas de reestatización", postuló Yasky en su pronunciamiento.

 

Además advirtió que "esto significa hacerle el juego a los que, por apetito económico o por el dogma privatista, incentivan este estado de crisis permanente para abrirle paso al capital privado". Consideró también que "la práctica de incentivar conflictos inexistentes no es admisible desde organizaciones que representan a trabajadores y que fueron las principales beneficiadas de la recuperación de nuestra línea de bandera". 

 

La Central de los Trabajadores de la Argentina resistió "durante muchos años la privatización de Aerolíneas Argentinas" y sostuvo que, por eso hoy rechazan "el accionar de quienes desde su lugar de trabajo boicotean y perjudican el normal funcionamiento de una empresa reestatizada".