14.7 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas canceló la ruta a Reconquista y anunció que va a cobrar por el equipaje en vuelos domésticos

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas informó a través de comunicados que desde el 1 de abril cancelará la ruta entre Buenos Aires y Reconquista, operada desde junio del año pasado. Además, en una decisión inédita, informaron que comenzarán a cobrar por equipaje en las tarifas más económicas de los vuelos de cabotaje.

El servicio que unía Buenos Aires y Reconquista vía Rosario había sido inaugurada el año pasado, por una gestión entre el por entonces Ministro de Transporte Diego Giuliano. Para eso, se había renovado el Aeropuerto de la localidad santafesina, con el objetivo de fortalecer los lazos y generar una vía turística y comercial.

La compañía no dio explicaciones del por qué de la cancelación. Sin embargo, sí brindó la posibilidad de adelantar el vuelo para aquellos que ya tenían pasajes, solicitar devolución del dinero o pedir el cambio hacia otro destino cercano como Santa Fe, Paraná, Resistencia o Corrientes.

Equipajes pagos

Por otro lado, ya se encuentra vigente el cobro por primera vez en su historia de equipajes en vuelos domésticos. En este caso, afecta las tarifas “Promo” y “Base”.

Para la primera, solo se permitirá llevar una mochila de hasta 3 kilogramos, eliminando la valija de mano. En cuanto a la segunda, suprime el despacho en bodega.

Añadir un equipaje cuesta unos $10499, alrededor de 10 dólares. La única excepción es a Tierra del Fuego, que alcanza $8677.

Si bien la explicación es que es para competir con las aerolíneas low cost, Aerolíneas Argentinas vuela a al menos 19 destinos que no son operadas por estas otras compañías.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img