14.5 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas apostará a crecer en cantidad de vuelos para la temporada alta de verano

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas oficializó su carta de productos para los dos primeros trimestres del 2024, en la cual incluirá más vuelos y nuevos destinos. Incrementará viajes a más de 30 destinos nacionales y 17 internacionales.

En concreto, los vuelos domésticos diarios que crecerán serán a destinos como Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Salta, El Calafate, Rosario, Trelew, Tucumán, Ushuaia, Jujuy, Iguazú, Resistencia, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Formosa, Merlo, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Río Cuarto, Corrientes, Viedma, Posadas, San Juan, Río Gallegos, Paraná, Santa Rosa, Río Grande, La Rioja y Catamarca.

En cuanto a las rutas internacionales, la novedad más saliente es que desde abril volverá a operarse la ruta Buenos Aires – Porto Seguro, cancelada en 2019, y se inaugurará Córdoba – Asunción. Además, crecerán en frecuencia algunas rutas como Córdoba con Río de Janeiro y Florianópolis, Mendoza – Río de Janeiro, , Bariloche – Montevideo, Montevideo – Mar del Plata y Buenos Aires con Florianópolis, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, explicó que “la forma de crecer es con un Estado eficiente, que resuelva los problemas de la gente, ágil y creativo. Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles visitantes desde toda la región”.

Por su parte, Jimena López, secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte, añadió que “El turismo es una actividad económica de gran potencia y una forma de integrar. Desde ese lugar trabajamos estratégicamente en el Ministerio de Transporte: entendiendo que la accesibilidad es un derecho, entendiendo que viajar es una experiencia y, particularmente, que el trabajo es el gran organizador de la sociedad”.

Finalmente, Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró que “estamos cerrando un año excelente con récord de pasajeros y apuntamos a un 2024 aún mejor. Estamos volando cada vez más, haciéndolo de una forma más eficiente sin ejecutar el presupuesto asignado por el Estado para este año. Y lo hicimos, además, habiendo incorporado flota y realizando inversiones en distintas áreas estratégicas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img