13.4 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas presentó su nueva indumentaria para personal

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas presentó la nueva indumentaria para su personal de atención terrestre y de vuelo. Está diseñado por Benito Fernández y Ricky Sarkany.

La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y contó con la participación de Pablo Ceriani y los dos diseñadores. Al acto asistieron además directivos, autoridades aeronáuticas y trabajadores y trabajadoras.

Bajo la consigna ‘El mundo moderno pide un uniforme moderno’, las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca Aerolíneas en todo el mundo. Así, al igual que el fuselaje del avión, el celeste y blanco se establece como predominante en los uniformes de vuelo, mientras que el azul y blanco representarán al personal de tierra. Estos colores se ven plasmados en un diseño más cómodo, moderno, actual y elegante al mismo tiempo.

Para alcanzar el resultado final, la empresa realizó una encuesta de satisfacción asociada al uniforme actual, de la cual surgió que más del 70% de quienes trabajan en la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas. Otros aspectos de la nueva indumentaria de trabajo son la presencia del clásico cóndor a través de los tintes aerodinámicos del diseño, el uso de telas con spandex que permiten una mayor comodidad a la hora de trabajar que las telas rígidas y la normalización en el uso de pantalones para todos y todas, siendo más igualitario. En cuanto al calzado, se optó por una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable.

Otro aspecto relevante tiene que ver con la sostenibilidad, ya que el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6. También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales. Fuentes de la compañía revelaron que esta renovación se produce luego de 13 años con el mismo uniforme, y se decide teniendo en cuenta que durante ese periodo de tiempo, el mundo cambió y la industria y los materiales también.