13.7 C
Buenos Aires

Advierten sobre la falta de interés por “La Trochita”

MÁS NOTICIAS

Así lo indicó Carlos Agüero, reconocido maquinista del Viejo Expreso Patagónico quien lamentó que no se haya aprovechado en enero y Semana Santa la temporada turística.

El reconocido maquinista del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Carlos Agüero, advirtió desde la provincia de Chubut acerca la falta de interés de las autoridades por este servicio turístico.“Denunciamos que la gente que está al frente deja mucho que desear, en sentido de no querer mover el tren”, indicó Agüero.

El maquinista contó su experiencia en 1993 relacionada con el Viejo Expreso Patagónico en Latin Rieles: “Era joven, estaba en mi casa, cobraba el sueldo, hasta que un día no me llegó el recibo sino el telegrama de despido” y dijo que “le están buscando la vuelta para entregarle La Trochita a alguien, porque de Provincia no tenemos respuestas, y el Gerente actual (Miguel Sepúlveda) no está autorizado; esto viene de más arriba”.

Él afirma que el verdadero problema fue “cuando pasaron a depender de la provincia” y que no se siguieron comprando materiales. “Nos encontramos con un problema, pero lo hacemos funcionar igual al tren”.

La inspección de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte decide cuándo hacer la constatación técnica de la formación, en función del informe que envía el ingeniero responsable de los talleres de la estación.

El personal ya hizo las verificaciones y está todo bien, porque -recordó-, que en marzo del año pasado se paralizó la actividad por la pandemia. La locomotora y el resto del material rodante estaban en perfectas condiciones. También precisó que cuando suspendieron los viajes, las vías estaban en buenas condiciones, y los trabajos de limpieza eran necesarios. Ahora resta que lleguen los materiales para reparar la segunda locomotora, que lleva más de un año paralizada.

Salarios atrasados

Agüero puntualizó que con los haberes de marzo comenzarán a cobrar el acuerdo del mismo mes de 2019, y la deuda generada en ese concepto la cobrarán en seis cuotas, a partir de fines de marzo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -