20.4 C
Buenos Aires

Acuerdo en la paritaria ferroviaria: los gremios acumulan 34% de aumento

MÁS NOTICIAS

Aeronavegantes logra estabilidad laboral en plena pandemia

Se trata del acuerdo alcanzado entre los Tripulantes de Cabina (TCP) nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que...

Lanzaron el el ciclo “enTRENtenerte”

El ciclo oganizado por Trenes Argentinos Capital Humano, será llevado adelante durante los meses de enero, febrero y marzo...

La Fraternidad pidió vacunación para trabajadores esenciales en su 96° Asamblea de Delegados

Se trata de la 96° Asamblea General de Delegados, que había sido pospuesta por la pandemia Covid-19, se realizó...

Transporte acordó cooperación con universidades nacionales

Los convenios tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, capacitación...

Los cuatro sindicatos del sector ferroviario -La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA- sumaron hoy  a su paritaria una suba salarial del 10% para enero, 4% para febrero y otro 4% en marzo, con lo que el incremento llegará a 18% en el primer trimestre del año y en abril revisarán la evolución del poder adquisitvo.

De izq a der: Omar Maturano (La Fraternidad), Martín Marinucci (Pte. Trenes Argentinos) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria)

“Es un acuerdo paritario muy importante en el actual contexto, porque la negociación colectiva continúa abierta y será revisada en abril”, afirmó Sergio Sasia, conductor de la Unión Ferroviaria, mientras que Omar Maturano, Secretario General del Sindicato La Fraternidad, sostuvo que “es preciso tener en cuenta que los ferroviarios no perdieron ni un solo puesto de empleo, sino que incorporaron cientos de trabajadores en las empresas”.

De esta forma, el 18% también se pagará en abril y, el 13 de ese mes, los sindicatos y las cámaras empresariales del sector volverán a sentarse para negociar el acuerdo para los meses siguientes. El aumento llega así “al 34% de bolsillo entre sumas no remunerativas y porcentajes” para el período que va desde abril 2020 a abril del 2021, según informaron desde los gremios ferroviarios a Notitrans.

Además, se consensuó la continuidad del bono por $4.000 establecido por el decreto 14/20 y un pago extraordinario en concepto de “reajuste paritario”, que será de $4.000 para sueldos brutos de hasta 80 mil pesos; $5.000 para entre 80 mil y 100 mil; $6.000 para entre 100 mil y 130 mil pesos; y $7.000 para superiores a 130 mil pesos.

Comunicado conjunto de La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -