13.7 C
Buenos Aires

AAA denuncia a American Airlines por malas condiciones laborales

MÁS NOTICIAS


Los tripulantes de cabina de American Airlines, enrolados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Pablo Brey, denunciaron a la aerolínea por “precarización de nuestras condiciones laborales así como de nuestro salario, que nos ubica como los tripulantes de cabina del área internacional peores pagos de toda la Argentina, a pesar de que nuestra dotación es una de las más antiguas, contando con trabajadores de más de 30 años de experiencia”, indicaron.

 

A través de una circular, los trabajadores también indicaron que American Airlines les impone jornadas laborales de 10 horas continuas “sin siquiera darnos la posibilidad de alimentarnos. Esto representa una clara discriminación, ya que a los pilotos (estadounidenses) se les brinda cena, almuerzo y refrigerio; derecho que la compañía nos niega desde una decisión unilateral tomada en 2003 y que nos somete a la única posibilidad de alimentarnos con los sobrantes de los pasajes, condición por demás indigna para cualquier trabajador”.

 

En ese sentido, los tripulantes de cabina de la compañía aseveraron que se sienten “sobrexplotados y discriminados en relación al resto de nuestros compañeros de las otras líneas aéreas que operan en el país”. “Cobramos la mitad de los viáticos que se pagan en Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, e incluso nos vemos obligados a comprar la moneda extranjera en el mercado informal para poder comer cuando estamos en el exterior por razones laborales”, agregaron.

 

A su vez, los trabajadores remarcaron que, en contraposición a la situación laboral que ellos padecen, American Airlines “no solamente explota la ruta Buenos Aires-Miami, generando ganancias extraordinarias por ser una de las rutas más rentables de toda la compañía a nivel global; sino que además se encuentra en un proceso de fusión con US Airways, por lo que se constituirá en una de las empresas más grandes y poderosas de la aviación civil mundial”.

 

Asimismo, los trabajadores agregaron que, pese a eso, después “de seis meses de pacientes negociaciones la empresa sigue sin darnos respuestas a las necesidades de los tripulantes de cabina”. Por último, los tripulantes de American Airlines enfatizaron que reclaman salarios y condiciones de trabajo “justas y equitativas como el resto de los tripulantes argentinos”. 


En tal sentido también recordaron que, el día 18 de noviembre, reunidos en una Asamblea Extraordinaria, dieron “amplio mandato a la Comisión Directiva de nuestro Sindicato para que tome todas las medidas que crea convenientes para garantizar nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores”.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img